LOS AGENTES INTERVENTORES


 

LOS AGENTES INTERVENTORES

Un agente interventor es una persona designada, generalmente por una autoridad competente, para supervisar, administrar o tomar control temporal de una entidad, organización o proyecto que enfrenta problemas administrativos, financieros o legales. Su función principal es garantizar el cumplimiento de normas, restablecer la estabilidad y proteger los intereses de las partes involucradas.

Principales tareas de un agente interventor:

1.    Evaluar la situación: Revisar el estado operativo y financiero de la entidad.

2.    Tomar decisiones: Implementar medidas correctivas o de mejora.

3.    Proteger recursos: Evitar el mal uso de activos y fondos.

4.    Supervisar cumplimiento: Asegurar que se cumplan las normativas legales y regulatorias.

5.    Informar: Presentar informes a la autoridad que lo designó.

En la teoría estas serían las funciones, pero como todos sabemos en la práctica es otro el fin venir a saquear las malogradas finanzas de la entidad intervenida, cumplir le al político que lo nombró o al que le pagó por ese nombramiento.

Los ejemplos más claros y que aún están en la memoria colectiva son los de la gerente interventora de la empresa de acueducto durante la transición de John Jairo Torres y Leonardo Puentes acabaron hasta con el nido de la perra y que decir de la anterior intervención de Capresoca que no fue nefasta sino pésima, es un lastre lo que se vive con cada intervención, fuera de generar zozobra entre sus funcionarios, el deterioro fiscal es enorme.

Hasta el momento la agonizante Capresoca que ha sufrido los avatares de la guerra para militar y de cuanto político y gerente ha hecho de las suyas sigue herida de muerte, la única entidad que tiene dolientes en Casanare.

Habrá que esperar la estocada final de este agente interventor que durante muchos años fue el sustento de muchos empleados y empresas casanareñas del sector de la salud y decirle adiós al último patrimonio de la región.

Los políticos simplemente han botado la pelota caliente diciendo que la culpa es suya, que no es mía, que la culpa es de la vaca en últimas.


Publicar un comentario

0 Comentarios